jueves, 1 de abril de 2010

LASTIMA AJENA

La inteligencia nace con el individuo,solo se desarrolla lo aprendido y lo vivido a través del tiempo. Que pena es ver como muchos individuos que aluden inteligencia, no la utilizan a su favor y se basan en solo una simple palabra para la manipulación intuitiva de los que los rodean. Si como suelen decir las abuelas… “Hay Bendito, Pobrecito (a)” con esa frase tan estúpida lo solucionamos todo. Permitimos ser humillados, arrastrados; llamando dicha actitud “mal entendido” sin sabor, sin fundamento, sin razón.

La lastima hacia otro ser humano es solo el comienzo del fracaso emocional y la apertura de la ceguera contundente que se puede sentir con dichos pensamientos, en donde actuamos por pena o lastima y no por el centro que se supone nos cubra el alma que es lo que le llamamos “Amor”. Observamos a lo lejos individuos de inteligencia innata pretendiendo ser inútiles en un mundo donde el que tiene empleo se queja y el que no tiene pretende vivir del prójimo.

La lastima ajena se esta apoderando de lo que llamamos cerebro para crear complejos en la vida del único victimario inteligente, le obstruyamos el camino a dicho individuo, le cortamos las alas de raíz al no permitir que aprenda solo en la vida, como diría mi abuela “pobrecito el nene”. Nenes (as) con mas de tres décadas en sus costillas, y un futuro tan borroso que ni el mismo lo puede observar. Donde la inteligencia vuelve hacer eco de su vida y la ignorancia se torna en la palabra que lo puede describir… Y todo gracias a la lastima ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario