jueves, 1 de abril de 2010

Miedo a Morir

El tema de la muerte es un tema que no es considerado un tabú pero tampoco uno liberal. El miedo a dicha etapa normal en la vida del ser humano, muchas veces puede tornarse en pánico a todo aquel que no se ha hecho la idea de que para eso nacimos, para morir. Solo hemos sido enviados a cumplir una misión mundial dentro de los “estándares” de la vida que fue hecha por Dios y moldeada por el hombre. La muerte no es el problema, la situación estriba en la inconformidad del “hommosappien” por vivir ligeramente y querer estancarse en el medio de lo que llamamos vida antes de llegar a la quinta década de lo que nos falta por cumplir.

Mas bien es como una especie de andropausia y menopausia mezclada con sentimientos pesimistas, que al final te lleva a morir lentamente de corazón con el cuerpo tan intacto como el primer día de nacido. La muerte le toca a aquel que le llega el día, desde el bebe mas puro hasta el viejo mas arrugado que usa bastón para poder caminar. La muerte es la única garantía de vida con la que nacemos. Lo único que todo ser humano tiene en común, lo único que nos une como familia, lo único nos toca los sentimientos mas profundo y lo mas sencillo que nos trae remordimientos pasados e olvidados.

Morir es mas fácil de lo que parece, lo difícil es lo que nos espera en el mas allá. Un mundo desconocido, no descubierto por el vivo. Si al final del camino caemos redondos y terminamos echo polvo, lo menos que hay que hacer es preocuparnos por la muerte, si no por como vivimos en vida, para morir en plenitud sin emociones encontradas por un comportamiento difícil de admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario